viernes, 24 de junio de 2011

¿Donde ha quedado el respeto?

Cuando se habla de violencia contra las mujeres es posible que todas las personas están en contra ya sean hombre o mujeres, (obviamente a los que maltratan no les importa). Pero realmente no basta solo con estar en contra es necesario ir mas alla de las palabras lo que cuenta son las acciones que realicemos para cambiar esta situación, estoy seguro de que no se podrá exterminar con el problema completamente pero podemos hacer que los índices bajen en gran manera.
Todo esto se puede conseguir haciendo pequeñas acciones, desde la educación que se les da en la escuela, así como desde su casa  a los pequeños. Que sean educados con los principios de tolerancia y respeto hacia en sexo opuesto y si esto sucede el mundo cambiaria por completo ojala y así sea.
Lo único que puedo decir es que invito a cualquier mujer, o persona (recordemos que también existen los hombres maltratados) a que no esperen ningún especie de milagro o cosas para remediar este enorme problema, actualmente existen muchísimas asociaciones que brindan apoyo, o llamar a la policía aún siendo el mas mínimo abuso de cualquier tipo ya sea verbal, sexual, etc.



Esta solo es mi pequeña opinión soy Juan Martinez como anteriormente lo mencione estoy seguro que este texto no acabara con la violencia, pero me siento bien conmigo  por que se que al menos estoy poniendo un granito de arena para generar conciencia ojala tú amigo lector hagas los mismo.
CONFIO EN QUE EXISTEN MAS PERSONAS QUE AYUDEN A TERMINAR CON ESTO. Ya basta de tanta violencia por que no hay día que no te enteres de que pasan muchísimas cosas.
LUCHEMOS JUNTOS POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA DE GÉNERO.

ELABORADO POR: JUAN RUPERTO MARTÍNEZ RUEDA

12 comentarios:

  1. Tienes razón Juan El respeto comienza en casa, cuando como padres de familia enseñamos a nuestros hijos a respetar y a respetarse; esto es parte fundamental de los valores que fomentes para que estos sean desarrollados y enriquecidos durante su vida.
    atentamente: Profra. Carolina Aguilar León

    ResponderEliminar
  2. Si mucha razon el respeto empieza desde casa creo que los padres deben de enseñar a los hijos a respetar pero si no nos respetamos a nosotros mismos no respetaremos a nadie

    ResponderEliminar
  3. es verdad que el respeto empieza desde casa ya que si no sabemos respetar a nuestra familia menos lo aremos con la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Como lo dijiste en tu nota, la educacion comienza desde casa y si los hijos ven que los padres se insultan, se golpean y se faltan al respeto, obviamente el niño(a) ara lo mismo ya que para el es normal, ya que lo que lo vive en su casa y es algo cotidiano.

    ResponderEliminar
  5. esto es una gran enseñanza para aquellas mujeres timidas o intimidadas y callan lo que les pasa, creo que esto nos da a reflexionar, paa poder lograr la igualdad entre hombres y mujeres, pero hay ocaciones en que los padres tenemos la culpa pues hacemos o educan a los niños po que el hombre es el que es superio a la mujer, y estos problemas inician de la educacion que resive

    ResponderEliminar
  6. pues ami me parese que es bueno resaltar la equidad de genero tanto para las mujeres como los hombres, ya que a veces el matrato es mucho mutuamente por eso hay que hablar y no quedarse calladas por algo hasi, ya que puede traer consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Si el respeto empieza desde casa y continuando con respetarnos a noso9tros mismoos para que asi los demas nos respeten,que no nos maltraten los demas asi como respetarnos entre hombres y mujeres que haya un respeto mutuo, una equidad de genero

    ResponderEliminar
  8. El respeto comienza con respetarte a ti mismo y valorarte para asi aplicarlo con las demas personas es muy interesante el punto en el cual lo estan tratando y claro que el hogar es la parte fundamental de la educacion en nosotros espero y esto haga reflexionar a mas de una persona.

    ResponderEliminar
  9. esta reflexión es muy cierta ya que algunas mujeres al igual que lo hombres son muy timidos y no hacen nada para defenderse esto es obvio que en el caso de las mujeres es mas visto por la sociedad y ademas el respeto comienza desde los hogares en el que cada uno viene si tu no respetas como quieres que te respeten. ¿piensalo?

    ResponderEliminar
  10. tenemos que ser cosientes como seres humanos de que siempre como hombres y mujeres nesesitaremos de unos y de otros, la violencia entre mujeres y hombres no lleva a nada solo es un comportamiento inutil que solo sirve para dañar ala demas personas, hay que aprender de controlar nuestras hemociones y de entender que vomotodos valemos lo mismo ya seamos hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que primero devemos por respetarnos nosotros mismos y despues respetarnos como los serres humanos que somo por que si no nos respetamos este mundo algun dia sera un total
    desorde y sin respeto, esto no va a cambiar de un dia para otro pero hay que empesar aser conciensia de nuestros actos.

    ResponderEliminar
  12. yo siento que esa reflexiòn es muy cierta ya que el respeto y valores se aprenden en casa y se deben realizar en todos lados adolfo 405

    ResponderEliminar