miércoles, 15 de junio de 2011

La Marcha de " Las Putas "

¨La Marcha de Las Putas¨



El día 12 de Junio se llevo a cabo la primer marcha llamada La Marcha de  Las Putas a causa de las redes sociales y medios de comunicación, esto se hace en contra de la discriminación hacia la mujer.
El nombre que se le puso a  este acontecimiento se debe a la cultura que existe en México y en el concepto que  se tiene a la mujer, se hace mas a la vestimenta que usa la mujer porque se cree que por usar ropa de cierto estilo se asemeja a una prostituta, demasiadas personas protestaron a favor de esta marcha que se llevo a cabo  desde la glorieta de la Palma hasta el Hemiciclo a Benito Juárez gritando:

“Me quieren virgen, me quieren santa, ¿saben qué? Me tienen harta”, “No es No”– y repartiendo volantes denunciando el acoso sexual que sufren las mujeres en las calles, en sus hogares y centros laborales –“Si visto escotada, no es porque quiera tener sexo con alguien, es que tengo calor”.











las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”
Siempre se ha tenido este problema ya que se crea un estereotipo acerca de la mujer de una manera mala o muy vulgar pero esto no permite que la sociedad crezca y asi poder garantizar los derechos por igual y no discriminar por ser de otro sexo.

Este vídeo es sobre dicho evento.



2 comentarios:

  1. Que contradicción queremos ser respetadas,lo exigimos y nos denigramos más al encabezar la marcha colocando ese tipo de palabras que mas que enaltecer a una mujer la denigra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy casada y antes pensaba como tu, es mejor hablar y aunque no soy tan guapa tambien tengo mi pege

      Eliminar