jueves, 14 de julio de 2011

Precaución!!! Mujeres Trabajando...



Mi experiencia en el CECYTEPO... 
Desde que decidí entrar a la especialidad de Construcción he recibido comentarios buenos y también críticas muy fuertes y algunas veces groseras.
Cuando les dije a mis padres ellos respetaron mi decisión y mi papá fue el que apoyo más. Cuando algunos conocidos o amigos se enteraban unos se interesaban, otros me comentaban que era para hombres, que hubiera elegido otra carrera y algunas veces me hacen comentarios groseros y humillantes, otras personas me hacen comentarios agradable como “cuando seas arquitecta quiero que tú me hagas mi casa”  o “Tú carrera está muy padre”, cuando me dicen algo así me siento muy contenta por que no todas la personas piensan igual.
Muchas personas creen que por ser mujeres no debemos estar en estas carreras, pero es todo lo contrario, muchas mujeres lo han demostrado y podemos hacerlo. Aunque algunas personas me critiquen yo seguiré haciendo lo que me gusta aunque crean que es para hombres…
Nosotras también podemos.
Karina Guerrero  Valencia
ALUMNA   DE LA CARRERA CONSTRUCCION
  CECYTEM TEPOTZOTLAN.
Todo comenzó cuando entre a esta escuela me habían dicho que solo tenía dos carreras Construcción e Informática, y pues me asignaron la carrera de construcción al principio no me gusto la idea pero me dije- vamos a probar- si no conozco la carrera no podía decir si me iba a gustar o no.
En el primer semestre lógicamente no nos daban asignaturas relacionadas con la carrera, ya en segundo semestre fue cuando empezamos con Autocad, ahí íbamos a aprender a hacer planos, el maestro nos enseño mucho sobre el software para hacer planos. A mí me gusta mucho la carrera y no me importa si nos dicen que es para hombres porque la verdad no debe de haber discriminación entre hombres y mujeres por que debemos de ser libres de elegir la carrera y podemos ser tan útiles como ellos y muy listas para ser mejores o igual que los hombres.
Verónica Hernández García.
ALUMNA   DE LA CARRERA CONSTRUCCIÓN
CECYTEM TEPOTZOTLÁN.

Es un cuento de género en donde me preguntan ¿Qué estudias? Y yo les respondo Construcción me dicen vas a hacer “albañila” o ya te vas a hacer tu casa  yo lo tomo como un verdadero triunfo en donde todos me podrán admirar y conseguir fácilmente trabajo, por eso prefiero mil veces que me digan “macuarra”. Es padre saber que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres por eso nunca cambiare de carrera; Gracias a la persona que se le ocurrió tener la gran idea es una experiencia de aventura emocionante de mucha guerra  
Miriam Gabriela González Cano
ALUMNA   DE LA CARRERA CONSTRUCCIÓN
CECYTEM TEPOTZOTLAN.



2 comentarios:

  1. pues esta escuela con sus dos carreras que tiene y las chicas en construccion he visti que hay muchas que van muy bien en esa carrera y no como los hombres q van mal jaja adolfo 405

    ResponderEliminar
  2. el promover la equidad de genero es bueno, pero creo que no se podra cambiar una aspectativa de cualquer persona colo con publicaciones o carteles o con hablar con ellos (a), sino nosotros como estudiantes debemso de tomar un poquito de conciencia en lo que hacemos y decimos
    L.303.

    ResponderEliminar