jueves, 29 de septiembre de 2011

Niño de primaria intentó suicidarse por Bullying

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.



Rodrigo, un niño de 8 años, se lanzó de un primer piso en la escuela primaria Rafael Valenzuela, intentando quitarse la 
vida ante la presión y el maltrato que ejercían algunos compañeros en su contra.
“Me dijeron que era más bonito el cielo porque ahí nadie te gritaba, ni te molestaba y por eso tomé esa decisión. Ellos (sus
compañeros) me molestaban y no tenía amigos, nada más tenía a Pablo”, relató el estudiante de tercer grado de primaria, 
al diario Excélsior. 


Desde su casa, donde se recupera por los golpes sufridos, relató que prácticamente todos los días era víctima de bullying.  Estudiantes más grandes que él lo empujaban y lo agredían con frecuencia, le quitaban sus alimentos y le impedían caminar libremente por las áreas comunes de la escuela.

“Una niña me vio y se echó a correr para decirle a la maestra, y entonces yo me resbalé y al mismo tiempo brinqué del barandal”, dijo Rodrigo. 

Las agresiones se agudizaron cuando comenzó una amistad con otro niño, que al parecer también es víctima de maltrato escolar. “Nadie era amigo de Martín, y yo sí y cuando dije: yo soy amigo de Martín, me dijeron traicionero y que ya no  eran mis amigos”, continuó Rodrigo. 

"Un día me pusieron el pie y me caí en un lugar sucio y no dije nada. Luego no me dejaban pasar a un lugar, y yo me fui 
 por otro lado. Luego iba a comprar mi comida y me gritaban que no podía y me iban a pegar si los acusaba”, detalló. 

El lunes pasado, Rodrigo se arrojó desde el primer piso de la escuela Rafael Valenzuela, ubicada en el cruce de Avenida 12 
y Calle 31, colonia Ignacio Zaragoza. 

Iván Alcázar, padre de Rodrigo, opinó que la decisión que tomó su hijo fue producto de la presión y la desesperación generada por el bullying escolar, desmintiéndo la versión que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del DF, en 
 la que la supuesta madre del menor dijo al Ministerio Público que su hijo se había arrojado por imitar a un superhéroe. 

Se manejan muchas cosas, que por culpa de las maestras, que si le dijeron que se aventara, que lo empujaron, realmente él
me comentó que fue porque se sintió desesperado”, aseguró el padre. 

Rodrigo es un estudiante con excelentes calificaciones, y forma parte del programa de Niños Talento, del Gobierno del DF.
Su materia favorita es matemáticas, donde ha obtenido altas calificaciones. 

“Yo creo que es algo muy importante, porque por ser un niño tan tranquilo, no es agresivo ni pelea, yo creo que es el motivo por el que los otros niños, un poco más vividitos, le pegan y pasa una vez, y como no se defiende, le pegan y le pegan  
y le pegan”, concluyó el padre, no sin antes comentar que su hijo ya le había revelado sobre las agresiones y los maltratos,
e incluso indicó que los maestros estaban enterados de ese tipo de conductas. 

La Secretaría de Educación del Distrito Federal comenzará un proceso con autoridades de la Secretaría de Educación 
Pública para comenzar con talleres para prevenir y detectar situaciones de bullying.
imagen del contenido Otra víctima del 'bullying': Rodrigo de 8 años



No hay comentarios:

Publicar un comentario