jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cómo fomentar la autoestima en la familia?

Fomenta autoestima en la fam
Aquí te damos unos tips.


  • 1. Comenzar por nosotros mismos

  • No ponernos al final de la lista, atendernos, cuidar nuestra salud, buscar un tiempo para nosotros mismos, para hacer lo que nos gusta, ser responsables de nosotros mismos y de nuestras decisiones, ser congruentes en la forma de sentir, pensar y actuar.
    2. Creer en nosotros mismos
    No sentirnos ni hacernos víctimas, saber que todos tenemos algo bueno de lo cual podemos estar orgullosos, liberarnos de conceptos negativos, saber que somos importantes, no juzgarnos y no permitir que nos humillen.
    3. En la medida en que nos sintamos mejor con nosotros mismos estaremos mejor con los demás
    Evitar compararnos con los demás, dejar de depender del "qué dirán", apreciar las pequeñas cosas de la vida, ser felices con lo que somos y tenemos, ser agradecidos, pensar que ningún problema nos supera, todo tiene solución, los obstáculos son retos para crecer.
    4. Perdonarnos por las cosas que hemos hecho mal y dejarlas en el pasado
    No castigarnos por lo que hemos hecho mal, hay que aprender de los errores y corregirlos, pero hay que levantarnos nuevamente, olvidar culpas y resentimientos, perdonar a los demás.
    5. Reconocer lo bueno que tienen los demás
    Hablar de nosotros mismos en forma respetuosa, aceptar los cumplidos que nos hacen, estar atentos a las cualidades de cada uno de los miembros de nuestra familia y decírselos, reconocer los esfuerzos y logros de los demás y expresarlos.
    6. Ayudar a nuestros hijos a conocerse en cualidades y defectos
    Quién mejor que los padres para hacerles ver a los hijos cuando hacen algo mal o para decirles en qué tienen que mejorar, motivarlos a superarse, aprender a reconocer su carácter para ayudar a fortalecerlo, decirles y demostrarles lo valiosos que son por ser personas y  para nosotros aún más por ser nuestros hijos.
    7. Dar amor a cada miembro de la familia
    Dejarnos querer y valorarnos a nosotros mismos, querer y aceptar a nuestra familia como es, ayudarlos a ser mejores, darles seguridad y cariño, tener muestras de afecto, como abrazos, palabras dulces, decirnos cuánto nos queremos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario