martes, 11 de octubre de 2011

Tips para padres para prevenir el bullying

Asumir un mundo violento, donde el mayor interés de las personas es el sexual, es el mensaje que recibe el inconsciente de la mayoría de los niños y jóvenes.




Uno de los puntos más importantes a cuidar por los padres de familia es precisamente lo que ven sus hijos a través de los medios de comunicación y ayudarlos a formar un criterio al ver escenas no adecuadas para su edad. Para un niño en formación, recibir contenidos no adecuados, modifica radicalmente sus acuerdos de vida, pues TODOS los acuerdos que tenemos, los creamos antes de los doce años. Asumir un mundo violento, donde el mayor interés de las personas es el sexual, es el mensaje que recibe el inconsciente de la mayoría de los niños y jóvenes. Este mensaje lo pueden traducir en actitudes violentas y agresivas que crean ambientes escolares de bullying.
Algunas medidas en concreto para ayudar a formar correctamente a nuestros hijos son:
- Evitar que los niños vean noticieros.
- No dejar a la mano revistas con escenas eróticas, algunos tabliodes también las contienen.
- Vigilar las caricaturas que ven. Pokemon, Rama ½, Pucca, Padre de Familia, Los Simpson y  muchas de  las que presenta concretamente MTV, deben ser vigiladas. *Las caricaturas filtran los mensajes directo al subconsciente, pues el juicio crítico se bloquea cuando se trata de dibujos, todo parece ser un juego inocente.
- Cuando un niño ve anuncios espectaculares con escenas eróticas, indicarle lo inapropiado y ridículo que resulta.
- Evitar comprar diarios de nota roja. Casi siempre contienen imágenes violentas que pueden grabarse fijamente por años en la memoria.
- Seguir las clasificaciones de video juegos:
E = everyone = todo público
T = teenagers = adolescentes, mayores de 13 años
A = adult = adultos, mayores de 18 años
M = mature = audiencia madura. Su exceso de violencia en realidad no lo hace recomendable para ninguna edad
- Seguir las clasificaciones de las películas. Si la clasificación es B, en realidad es B (para adolescentes y adultos, no para niños).
- Poner clave a los canales de televisión que no sean para niños. A cualquier hora pueden  aparecer imágenes sexuales y/o violentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario